Asomada


Todas las tardes, justo cuando el Sol iba a ser devorado por el horizonte, Helena marchaba corriendo de su casa hasta el río junto a su casa. En él vivía una extraña persona que siempre vestía igual que ella, hacía sus mismos gestos y la hacía las mismas burlas que ella la regalaba. Esta tarde, asomada al agua, la dijo en voz alta,  gritando:

-¡Deja de imitarme!

Sorprendida, comprobó que aunque vestía el mismo vestido y hacía los mismos gestos, no hubo voz. Pensó que esa chica que tanto se parecía a ella, simplemente quería compañía. Un sentimiento de pena la invadió todo su cuerpo, quería liberar a esa niña encerrada en el agua. Durante días, se la pudo ver asomada en el mismo rincón de siempre, pensativa, hasta que una tarde, se la ocurrió una idea. Entraría en el agua y rescataría a su fiel amiga. Se quitó los zapatos y cuidadosamente entró en el agua, estaba muy fría, el tacto del barro en los pies la desagradaba y el roce de un pequeño pez en las piernas hizo que perdiera el equilibrio y al caer se dio con una roca en la cabeza. Quedó tendida, sangrando, flotando, convertida en el reflejo que tanta pena le daba. Asomada al otro lado del agua, esperando eternamente a que llegara otra niña para jugar con ella.

Relato mío extraído del blog de ClubSeis. Forma parte del proyecto de literatura de éste mismo.

http://www.clubseis.com.ar/?p=494#comments

Anuncios

Acerca de Julio Muñoz

He escrito tanto sobre mí que poco a poco me estoy convirtiendo en palabras, por eso, búscame en ellas. Ver todas las entradas de Julio Muñoz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: