A ras de los sueños


 

Llegada la noche siempre vuela a ras de los sueños, veloz, tejiendo ondas que dibujaban sombras a su paso. Sombras en la noche, como un pájaro, encerrado en la jaula de la oscuridad, triste. Así es como se siente todas las noches, un ave blanca, llena de luz en medio de toda la oscuridad, con la mirada puesta en todos esos sueños que burbujean en su cabeza, sin poder tocarlos, un ave triste que sobrevuela el camino, pero nunca deja huellas para que lo sigan, lo alcancen, siempre solo, bello y solo.  Perdiéndose entre oscuros callejones, alumbrándolos con su luz, una luz llena de recuerdos. Recuerdos tatuados en su piel, en las plumas que lo ayudan a huir de todos, de él mismo. Libre, así es como se siente en las frías y oscuras noches, libre y bello, sin que nadie lo mire, sacudiendo las horas en cada aleteo, en cada silencio que ahoga su cuello, vigilando que la noche no se duerma, que lo acoja, porque es un ave nocturna, que torna oscura con el día.

Llega la mañana y se vuelve negro,  una sombra que vaga entre todos, llorando la noche que le ha dado la espalda, solo, completamente abandonado.  Despierto siente más el dolor porque va dejando atrás los sueños en los que se convierte en esa ave voraz, con hambre de descubrir todo, descubrirse a él mismo. Camina entre toda esa gente, todos nosotros y se siente oscuro, perdido, apartado. Sus ojos delatan el pájaro negro que crece en su interior, recordándolo que él nació para volar, para sentirse vivo. Llora porque tiene que soportar ese pájaro que le devora las entrañas mientras la luz del  Sol arde en su piel, recordándolo que sólo en los sueños será libre. Siempre enjaulado, dependiendo de la noche, dependiendo de los sueños.

 

Texto inspirado por la maravillosa ilustración de «La Iguana» (@Involucion) . Para más información, os dejo un par de enlaces donde la podéis encontrar y disfrutar como ella se merece:

Twitter Flickr

 

Acerca de Julio Muñoz

He escrito tanto sobre mí que poco a poco me estoy convirtiendo en palabras, por eso, búscame en ellas. Ver todas las entradas de Julio Muñoz

Una respuesta a «A ras de los sueños»

  • narbona

    Sincronía. Es lo que se me ocurre al leer este microrrelato. Sincronía entre los dibujos, el texto y el conocimiento que por tus letras tengo de ti.

    Veo belleza y conjunción. Y me gusta.

    Abrazos literarios.

Deja un comentario